lunes, 13 de enero de 2014

2014 un año lleno de proyectos para Hctech


En nuestra agenda de trabajo destacan una serie de proyectos en los que  venimos trabajando desde 2013 y que de una u otra manera verán la luz en este año que empezamos.


  1. Los éxitos obtenidos en las fases ejecutadas sobre la Ecodraga nos hacer ser muy optimistas sobre los resultados finales. Este año se pondrá en funcionamiento la primera draga ecológica capaz de dragar sin dispersar contaminantes y gestionar los residuos procedentes del propio dragado lo que supondrá un acontecimiento de relevancia a nivel tecnológico, medioambiental y social de la que debemos poder estar orgullosos.
  2.  La  microbiología de las aguas es uno de los indicadores mas usados por la normativa para valorar la calidad del agua, pero los protocolos analíticos aceptados para su medición son complejos, lentos y caros; todo ello dificulta su realización. El sensor que tenemos en el Taller al que llamamos MB pretende robotizar una técnica analítica que se pueda usar en estaciones remotas y desatendidas pero garantizando la calidad de los datos. Nuestro prototipo tiene fecha de botadura y sera para verano de 2014 y de pondrá a informar de calidad de aguas de baño sobre las playas de nuestra costa repletas de turistas. Destacar otra vez la relevancia tecnológica, medioambiental y social del nuevo sensor.
  3. La importancia de la medida del oleaje es evidente en campos como las energías renovables marinas, el trafico o la seguridad marítima. Las dificultades y los elevados costes de funcionamiento de las boyas que miden el oleaje reducen los puntos de monitorización y con ello las series temporales disponibles para realizar proyectos, ayudar a pronósticos en clima marítimo etc. Hctech está validando en la actualidad  un nuevo sensor para medir oleaje de forma eficaz, precisa y económica que esta pensado para ayudar a suplir las carencias actuales en el mercado, permitiendo acceder a estos datos con mayor facilidad.
  4. La puesta en marcha de un nuevo Centro de Control y Monitorización desde donde gestionar las estaciones y boyas operativas. Nos convertirá en una fuente de suministro de datos hidrograficos y oceanograficos así como de alertas en multiples campos de actividad. 
..........Sin olvidar los apasionantes proyectos Portoexpert donde trabajaremos con tecnologias Laser. Imus, 
           cerámicas multihaz, integrandolas con Gps; o el inicio de los primeros pasos en comunicación satélite
           de la mano de la Univ de Vigo

EL EQUIPO DE Hctech OS DESEA EL MAS APASIONANTE RETO PARA ESTE NUEVO AÑO: SER FELICES.

Archivo del blog